La flejadora automática horizontal 4C es una máquina totalmente automática, de funcionamiento sencillo, integrable en líneas de producción y que realiza flejadas de manera horizontal, a diferentes alturas, alrededor de palets de cualquier naturaleza y tamaño.
Rápida y eficiente, la máquina puede alcanzar una producción de 60 palets por hora, aunque la producción final dependerá del número de flejadas de cada palet.
En el corazón de la flejadora se encuentra un refinado cabezal lubrificado de por vida que utiliza un sistema flotante que permite el movimiento lateral y la salida frontal hasta una distancia de 300mm, proporcionando un reparto igual de las fuerzas de tensión de flejado y una mejor estabilidad del producto.
La máquina está construida sobre un bastidor de cuatro columnas que reduce las vibraciones del marco, ofreciendo una mayor robustez y una mayor seguridad en el proceso de flejado.
En el interior del marco de flejado se monta un compactador automático mediante pistones neumáticos que permite realizar el proceso de compactado de la carga en los 4 lados conjuntamente, proporcionado una mayor firmeza de la carga flejada.