Autoplast es una envolvedora de palets diseñada especialmente para envolver palets de gran tamaño y gran peso, ya que ha sido diseñada para trabajar en sectores con elevadas exigencias de robustez.
De funcionamiento sencillo, la máquina cuenta con una plataforma móvil que hace girar el producto, al mismo tiempo que el plástico de film estirable sube y baja para realizar el empaquetado de la carga. Además, la altura a envolver se determina automáticamente leyendo la altura del palet con una fotocélula de detección.
El carro de preestiro, que incluye un mecanismo para crear un cordón con el film y que mantiene una presión constante debido a un sistema de amortiguadores, consigue un preestiro máximo del 280%, así el consumo de film se reduce notablemente y la estabilidad del palet aumenta.
Fácil control de la envolvedora de palets
Todos los parámetros de la máquina son configurables desde un panel de control de fácil manejo, desde los parámetros del film, pasando por los parámetros de los cordones, hasta las velocidades de todas las partes móviles. Además, se pueden programar hasta diez formatos de palet con extrema rapidez.