La flejadora vertical automática RP100 es una máquina integrable en líneas de producción y que realiza flejadas de manera vertical alrededor de productos de cualquier naturaleza y tamaño.
La RP100 permite la posibilidad de aplicar el número de flejadas necesario de manera totalmente autónoma, sin la necesidad de un operador. El cuadro eléctrico cuenta con un PLC y una pantalla donde se visualizan mensajes y donde se regulan parámetros de ajuste como la tensión de flejado, la temperatura de soldadura o el tiempo de enfriamiento; este último para mejorar la calidad del sellado especialmente en paquetes duros como madera, hierro, tejas, azulejos y baldosas cerámicas.
La soldadura del fleje se realiza mediante resistencia eléctrica y está controlada electrónicamente, por lo que la unión de sellado se realiza de manera consistente y fuerte.
La RP100 utiliza fleje de PP (polipropileno) y PET (poliéster): de 8 a 19 mm de anchura y de 0,5 a 1,20 mm de espesor. La bobina de fleje se sitúa en la parte lateral y está totalmente accesible al cambio de la misma.
Calidad y seguridad
La gran fiabilidad de la flejadora vertical RP100 y la alta calidad de sus componentes contribuyen a reducir considerablemente todas las operaciones de mantenimiento. La alta velocidad de flejado y la posibilidad de usarla con productos de tamaño pequeño hacen de este modelo uno de los más usados y solicitados en muchos sectores industriales.